Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Ocho consejos para empezar el día con el pie derecho

Por: 
Redacción Cromos
Las actividades que realices en horas de la mañana pueden definir lo que será el resto de tu día. !Atención¡

Si eres de las que batalla cada mañana para salir de la cama, toma una ducha rápida, un café y sales corriendo para el trabajo, te invitamos a replantear tu rutina. Verás cómo tu energía y tu actitud mejorarán considerablemente volviéndote imparable durante el resto del día.

 

1. Coloca el despertador una hora antes. Lo sabemos, ¡parece tarea imposible! Pero te aseguramos que vale la pena. Dejarás atrás las prisas y podrás disfrutar a plenitud las primeras horas del día.

2. Medita. Apenas te despiertes, siéntate sobre una almohada con las piernas cruzadas y las manos apoyadas en las rodillas. Trata de mantener la columna derecha y deja tu mente en blanco. Un truco muy efectivo para lograrlo es concentrarte en el ritmo de tu respiración. Diez minutos serán suficientes cada mañana para notar la diferencia. 

3. Lee un libro. Es común que al despertar, lo primero que las personas hagan es tomar su celular, revisar las redes sociales o las noticias del día. Una lluvia de información que en ocasiones, solo provoca  estrés. El consejo es dejar eso para después y relajarte un rato leyendo un libro. Una buena manera de estimular tu cerebro a primera hora del día.

4. Agua tibia con limón. Un vaso de esta bebida no solo es depurativa, sino también una fuente de vitaminas muy efectiva para empezar el día. ¿Buscas una alternativa al café en las mañanas? ahí la tienes. 

5. Toma un buen desayuno. Ya sabemos que se trata de la comida más importante del día, por lo que la tarea será esmerarte en preparar algo rico y sobretodo muy nutritivo. Te recomendamos incluir la avena, ya que te aportará grandes cantidades de energía. Puedes acompañarla con frutos secos o rojos.

6. Haz ejercicio. Realizar una actividad física produce de endorfinas, proteínas que estimulan el centro del placer del cerebro. Además, relajará tus músculos y mente.

7. Haz el amor. ¿Qué tal empezar el día una faena de sexo mañanero? Una gran alternativa para enfrentar el día con una buena descarga de endorfinas.

8. Escuchar música mientras te bañas, te vistes y te arreglas puede hacer de estas tareas algo mucho más ameno. Arma una playlist con tus canciones favoritas y sal de tu casa con la mejor actitud.

 

Foto: iStock. 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad