Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

La mandarina, un aliada para la salud de tu cuerpo

Por: 
Viviana Ortega, fisioterapeuta experta en estética y nutrición
La mandarina, un aliada para la salud de tu cuerpo
Viviana Ortega nos habla de la mandarina. Un cítrico indispensable para reforzar el sistema inmunológico.

En la actualidad la salud está relacionada al hecho de vernos y sentirnos bien. Para ello, los alimentos cítricos son indispensables.

La mandarina pertenece a la familia de los cítricos. Es una fruta rica en agua y fibra y baja en azúcar que ayuda a mantener una dieta baja en calorías. Su contenido de vitamina C, es indispensable para reforzar nuestro sistema inmunológico como en el caso de gripas e infecciones; ayuda a la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos; favorece la absorción de hierro de los alimentos y es un excelente antioxidante que permite disminuir los radicales libres que intervienen en nuestro proceso de envejecimiento.

 

Fitonutrientes

Todas las frutas y verduras poseen fitonutrientes o fitoquímicos que son los responsables de características como el color, el olor y el sabor de estos alimentos. Además, los protegen de los rayos ultravioleta, virus y bacterias. Aunque no son vitaminas ni minerales, tienen un gran valor para nuestra salud.

Dado que la mandarina pertenece al color amarillo dentro de la escala cromática de los fitonutrientes, al ser consumida adecuadamente y de manera frecuente, puede ayudarnos en el aporte de caroteniodes o carotenos.

Las áreas de investigación más prometedoras en cuanto a la bioactividad de los carotenoides, están relacionadas con la salud de los ojos y la piel, la reducción de daños en el ADN, protección cardiaca, así como el fortalecimiento del sistema inmunitario, el estrés oxidativo y la prevención de enfermedades cancerígenas.

Investigaciones de Kyoto Prefectural University of Medicine de Japón, recomiendan tomar jugo natural de mandarina todos los días para reducir los riesgos de desarrollar cáncer de hígado.

Provecha sus propiedades con estas recetas:

 

Refresco de mandarina y hierba buena

 

Ingredientes

-Zumo de 3 mandarinas

-Medio vaso de hielo

-Panela rayada

-Hojas de hierbabuena

 

Preparación

-Raya más o menos una cucharadita de panela, ponla al final de un vaso, con las hojas de hierbabuena y mezcla. Luego licua el zumo con el hielo y viértelo en el vaso. Revuelve y ¡listo para tomar!

 

Mascarilla de mandarina

Tips: aplícarla en la noche, utiliza protector solar en el día y evita la exposición directa con el sol ya que puede provocar manchas.

Mejorará el aspecto de la piel y reducirá los signos de la edad.

 

Ingredientes

-Dos cucharadas de zumo de mandarina

-Dos cucharadas de leche

-Una cucharada de avena en polvo

 

Preparación

-Mezcla primero el zumo y la leche en un recipiente, luego agrega la avena. Mezcla con una espátula.

-Previamente limpia tu piel con productos suaves libres de alcohol. Limpia y tonifica para preparar tu piel.

- Vuelve a limpiar, tonifica y por ultimo hidrata tu piel.

 

Foto: Flickr. 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad