Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Cómo cuidar de tus dientes adecuadamente?

Por: 
Redacción Cromos
¿Cómo cuidar tus dientes?
 Recomendaciones para tener una sonrisa saludable y duradera.

 

a. Las bondades de la ortodoncia:

Se usa para corregir problemas de oclusión y mala mordida. La ortodoncia correctiva evita pérdidas de piezas dentales, soluciona problemas de articulación de mandíbula y mejora la posición de los dientes.

 

b. Alimentos deliciosos, pero...

Los alimentos dulces allanan el camino para el desarrollo de la caries. Pero los azucarados no son los únicos perjudiciales. Alimentos duros como huesos, nueces y dulces pueden ocasionar fracturas en los dientes. 

 

c. Una higiene adecuada:

La falta de limpieza es la causa más común de pérdida de piezas dentales. Los restos de alimentos en la boca deriva en caries e inflamación de encías. El desarrollo de estas enfermedades conducen rápidamente al daño definitivo de los dientes.

 

d. Ojo con el alcohol:

El alcohol es un estimulante de enfermedades orales. Su consumo excesivo cambia el pH de la cavidad bucal. Es importante  regularlo para mantener la estabilidad de la flora bacteriana. El licor también afecta las glándulas que producen la saliva, la cual actúa como limpiador natural.  

 

e. Evitar el cigarrillo:

El cigarrillo irrita los dientes, las encías y la lengua. Su consumo, por mínimo que sea, genera retardos en la cicatrización y el recambio celular que hacen parte del buen funcionamiento de la cavidad oral. También produce manchas en los dientes y mal aliento.  

 

 

Healthy woman teeth

 

 

Kit de higiene oral:

1. Cepillo de dientes. 

2. Crema dental con fluor.  

3. Enjuague bucal. 

4. Visita al odontólogo una vez al año.    

 

 

Foto: iStock.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad