Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Cuál es el mejor método para depilarme?

Por: 
Redacción Cromos
Salir de vacaciones implica una buena depilación. Conoce algunos métodos y escoge el más adecuado para ti.

Algunos métodos son más dolorosos que otros y la tolerancia al dolor es diferente en cada persona. Por ejemplo, las pieles sensibles se irritan con facilidad, siento las cremas depilatorias y la cera, formas muy agresivas. Por otro lado, tratamientos como el láser y la electrólisis, suelen ser costosas y requieren varias sesiones. Todo dependerá de la resistencia de tu piel y el presupuesto con el que cuentes. Identifica cuál es el método que más se adapte a tus necesidades y dile ¡adiós a los pelos!

 

-Cremas depilatorias. Son productos que disuelven las proteínas que producen el vello, eliminándolo de forma superficial. El resultado puede durar hasta tres días y no es recomendado en pieles sensibles o sobre heridas.

 

-Cuchilla. Lo que hacen estas máquinas es recortar el vello. Se trata de un proceso rápido y práctico aunque sus resultados no son muy duraderos. Entre uno y tres días dependiendo del tipo de vello. 

 

-Máquina de afeitar eléctrica. Arranca los pelos de raíz por lo que ofrece un resultado más duradero. Se trata de una maquina con pinzas giratorias que se pasa sobre la piel. Puede llegar a ser algo doloroso en especial en las zonas más sensibles. 

 

- Depilación diodo de barrido por escáner. Permite hacer procedimientos de depilación en pieles bronceadas sin ocasionar hiper o hipopigmentaciones. Tiene un sistema de enfriamiento con punta de diamante. Esto ayuda a que el paciente tenga una excelente tolerancia durante el tratamiento sin ningún riesgo ni efectos secundarios. Se necesitan unas cinco o seis sesiones para ver resultados permanentes. 

 

- Foto depilación láser definitiva. La energía lumínica del láser es absorbida por la melanina presente en el folículo piloso en donde se convierte en calor. Esto daña el vello y causa su caída de forma permanente. Algunos vellos vuelven a crecer pero más finos y claros que antes. Hay poco riesgo de efectos secundarios y se consigue una reducción del vello. Puede tratarse todo tipo de piel. 

 

- Cera. Es uno de los métodos más usados –después de la máquina de afeitar– por su efectividad y resultados. Por lo general el vello tarda en crecer unas seis semanas. Deja la piel más tersa que la máquina de afeitar.

 

- Electrólisis. Se realiza en salones, spas o clínicas de dermatología por expertos. Cada pelo es tratado individualmente. Se inserta la punta de una pequeña aguja en el folículo piloso y se envía un impulso eléctrico en la raíz del pelo. Se requieren varios tratamientos. Es definitivo y no tiene efectos negativos.

 

Foto: iStock.

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad